Isabel Allende

Just another WordPress.com weblog

Análisis May 16, 2007

Dos Palabras, por Isabel Allende, es una novela sentimental. Allende utiliza un lenguaje culto para escribir este cuento de amor.  Además, el texto es en forma realista. El cuento estaba escrito en la tercera persona omnisciente. Toda la acción transcurre durante unos cincos meses en el campo donde ellos vivían.

Hay dos personajes principales. El primer, Belisa Crepusculario, es una mujer pobre y inteligente. Aunque el principio de su vida estaba muy difícil, ella continuaba a ver al futuro y, eventualmente, encontró un amor en su vida, las palabras. Ella se dedica todo su tiempo a su nuevo amor. Si tuviera la oportunidad a aprender más sobre las palabras, ella siempre lo haría. Ella pasa mucho tiempo en las comunidades diferentes del mundo para compartir los cuentos de la historia y de las tradiciones. De hecho, por su pasión y su compartimiento, ella tiene un gran efecto positivo en las vidas de muchas, incluyendo la vida del Coronel.

El otro, el Coronel, es un hombre temido y respetado. Es importante que todos reconozcan el cambio que ocurriera con el Coronel. En el principio, el hombre está muy serio y concentrado en la posibilidad ser presidente. Sin embargo, después de encontrar a Belisa, él empezó a cambiar. Durante su campaña, él no se parece muy interesado en la elección.  De hecho, todos sus pensamientos  están enfocados en sus palabras secretas y su encuentro con Belisa.  Por eso, en el fin del cuento,  el Coronel entiende la importancia de ser humano.     

Además, hay un personaje secundario que se llama Mulato.  Mulato es un hombre corpulento y leal a su jefe.  Como el cuento progresa, Mulato trata de ayudar al Coronel en su búsqueda para ser presidente.  Él  siempre está allí para apoyar al Coronel en todos los aspectos de su trabajo.  Sin embargo, él no entiende el cambio que ocurrió con el Coronel.  Finalmente, para salvar la campaña, Mulato reconoce que es urgente que el Coronel vuelva encontrarse con Belisa.           

El argumento del texto es extraordinario.  Belisa es una mujer que parte en busca de mejor vida.  Cuando ella aprendió a escribir y a leer, tuvo la idea a vender las palabras.  Una mañana de Agosto fue secuestrada por los hombres del Coronel.  El Coronel necesitaba ayuda con su discurso porque quería ser presidente.  Por eso, Belisa creó un discurso fantástico y, como de costumbre, le dijo dos palabras secretas.  Mientras su campaña era buena, el Coronel no podía concentrar en las elecciones.  Todo el tiempo, él estaba pensando de las palabras y de Belisa.  Muchas empezaron a creer que el Coronel estaba loco.  Sin embargo, cuando su amiga encontró a Belisa y los dos reunieron, era obvio que él no era loco.  En cambio, el Coronel había enamorado de ella.               

Hay un tema central en esta obra de escrito, el tema de amor.  Hay dos aspectos del amor que existen en este cuento.  El primer aspecto es el amor que Belisa tiene para las palabras.  En todas las partes de su vida, las palabras entregan a ella un sentimiento de intensidad y pasión que nadie  puede tocar.  El orto aspecto del amor es el amor entre Belisa y el Coronel.  Cuando Coronel preguntó para la ayuda de Belisa, él no entendió el impacto de este evento en su vida.  Después de los dos encontraron, todo cambió.  Era imposible que el Coronel no pensara sobre sus palabras propias o Belisa.  Por eso, en el fin, el hombre y la mujer estaban a juntos y es evidente que el amor que ellos compartan cambiará sus vidas.           

Un símbolo que existe en el cuento es las palabras secretas.  Estas palabras representan la conexión y el amor que está presente entre Belisa y el Coronel.  Además, las palabras están incluyendo como una cosa tangible para demostrar el cambio en la vida del hombre.              

Finalmente, el título está significado porque él demuestra a todos el gran impacto de las dos palabras secretas en la vida del Coronel.                         

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.